DONAR AHORA

Su cuerpo le pertenece a ella misma

Los períodos menstruales
no deben impedir a una niña
vivir su vida.

Bríndale las herramientas para tener el control de su vida.

Los mitos y tabúes que existen alrededor de la menstruación hacen que las niñas ignoren cosas sobre su propio cuerpo. En todo el mundo, las comunidades perpetúan la idea alrededor de un momento natural y saludable del funcionamiento del cuerpo de una niña, como algo que la hace sucia, se la rechaza, o incluso se la considera maldita o peligrosa. Pero su cuerpo no pertenece a su comunidad. Le pertenece a ella misma.

Por ello, Plan International está trabajando con Kotex y te invita a ti a ayudar a las niñas a sentirse cómodas con su salud. Al hacer eso, normalizamos lo que ya debería ser normal.

El tabú hacia la menstruación puede afectar todos los aspectos de la vida de una niña:

Educación

 

Las niñas, a veces, dejan de asistir a la escuela cuando tienen el período debido a la falta de instalaciones apropiadas o la falta de elementos de higiene.
Dignidad

 

Las niñas pueden sentirse incómodas, deben soportar burlas y pueden ser aisladas de sus actividades cotidianas. 

Salud

 

El uso de elementos improvisados para la higiene menstrual puede causar infecciones.

Habilidades y trabajo

 

Las jóvenes pueden perderse oportunidades de entrenamiento laboral si no tienen acceso a los elementos o instalaciones que necesitan.

Participación

 

Las niñas pueden ser forzadas a aislarse y ser menos productivas en la escuela, en el trabajo y otras actividades debido a dolores, incomodidades o el miedo a mancharse

Sin embargo, tú tienes el poder de devolver el manejo de la higiene menstrual a las manos de las mismas niñas, donde pertenece.

Tu donación se utilizará donde sea más urgente, para ayudar a crear un cambio sostenible y abordar las causas fundamentales de la pobreza y la desigualdad. Las donaciones pueden apoyar proyectos, acciones de innovación y la infraestructura necesaria para llevar a cabo nuestros programas en Perú, en áreas como la protección, la educación, la salud, el saneamiento, respuesta ante desastres y el empoderamiento económico.