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¿Qué es Niñas Con Igualdad?

Movimiento global por la igualdad de las niñas, que busca un mundo en el que niñas y mujeres jóvenes, en toda su diversidad, sean igualmente capaces de tomar decisiones sobre su propia vida y de transformar el mundo alrededor de ellas.

¿Qué hacer para lograr ese cambio?

El movimiento Niñas con Igualdad tiene tres demandas. No pararemos hasta que las niñas tengan:

Igualdad de poder

Apoyar a las niñas para que se conviertan en líderes y participen en todas las decisiones que afectan su vida.

Igualdad de libertad

Defender el derecho de las niñas a estar a salvo en línea y donde quiera que estén en público a fin de garantizar que puedan hablar sin temor al acoso o a la violencia.

Igualdad de representación

Denunciar la discriminación y los estereotipos dañinos de género cada vez que se reflejen en la pantalla, medios impresos y en publicidad para dar lugar a una justa y veraz representación de las historias de niñas y niños.

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¿Qué es el día de la Niña?

Del 04 al 15 de septiembre de 1995 en Beijing, se realizó la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. Los documentos resultantes de la conferencia fueron la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing: para promover los derechos de la mujer, pero también de las niñas. La Declaración de Beijing fue la primera en referirse específicamente a los derechos de las niñas.

El 19 de diciembre de 2011 en Nueva York, la Asamblea General de las Naciones Unidas, gracias a una iniciativa de Plan International, aprobó una resolución en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que las niñas se enfrentan en todo el mundo.

Desde el año 2014, Plan International celebra el Día internacional de la Niña (11 de octubre), con “tomas de poder”.

Niñas de diversas regiones de Perú y el mundo ocupan puestos de poder político, corporativo y en medios de comunicación, como una apuesta por visibilizar a las niñas como actoras capaces de ejercer liderazgo a nivel mundial.

En el Perú, las niñas han tomado el poder de grandes corporaciones, canales de televisión y radio, Ministerios, gobiernos locales y regionales, así como la Presidencia de la República.

Este año 2019, 25 niñas lideresas de diferentes regiones del Perú tomarán el poder, poniendo foco en la desigualdad y discriminación contra las niñas, las adolescentes y las jóvenes, que existe en los medios de comunicación.

#NiñasAlPoder y #GirlsTakeover está sucediendo en todo el mundo para romper los estereotipos y derribar las barreras de discriminación que detienen a las niñas, de tal manera que se logre #NiñasConIgualdad.

Este año, todos ¡Cambiemos el guión!

El Informe del Estado Mundial de las Niñas 2019 , realizado por Plan International y el Geena Davis Institute on Gender in Media, analizó la representación de las niñas y mujeres en posiciones de liderazgo en las 56 películas más taquilleras de 2018, y el papel específico de los medios de comunicación en la formación de sus ambiciones y aspiraciones para ejercer roles de liderazgo.

Se encontró que:

  • Las mujeres líderes son sexualizadas y definidas como objetos de una manera que los hombres nunca lo son, además que tener hombres lideres es la norma
  • Las niñas y mujeres jóvenes necesitan un modelo a seguir
  • Se necesita que más mujeres sean directoras

Recomendaciones basadas en el informe:

  • Para serlo, deben verlo. Se deben hacer películas para apoyar las aspiraciones y ambiciones de las mujeres jóvenes en lugar de socavarlas.
  • Detener la sexualización y la objetivación de las mujeres y niñas en la pantalla, ya que eso socava su autoridad y liderazgo.
  • Financiar a las mujeres cineastas y a todas las demás niñas y mujeres productoras y creadoras de contenido.

PROYECTOS

CAMBIANDO ESQUEMAS

Proyecto implementado en Lima beneficia a 63 estudiantes, quienes tienen acceso a una educación técnico profesional a través de Becas en las carreras de Mecánica Automotriz. Plan International promueve la igualdad de género a través de la inclusión de 20 mujeres en esta carrera mal considerada tradicionalmente para hombres.

¡Escuela de Empoderamiento Político y Liderazgopara adolescentes y mujeres indígenas!

Las adolescentes y mujeres jóvenes indígenas merecen ser reconocidas y apoyadas en espacios locales y nacionales de toma de decisiones. Bajo ese propósito, este proyecto promueve en las adolescentes la participación activa, crítica e igualitaria en la vida política, social y cultural para la promoción de sus derechos, bajo un enfoque de género y pertinencia cultural.